listasderep

This WordPress.com site is the bee's knees

Resistencia Suburbana – Reggae en Español

Deja un comentario

Lo mejor del reggae en español: Resistencia Suburbana es una banda de música reggae que suena fuerte en Latinoamérica. Una de las mejores bandas de reggae español actual. Con un profundo mensaje a favor de la legalización de la marihuana y en contra de la injusticia social.


Descripción de esta lista de reproducción

Visto 4998 veces
12 vídeos
Duración total: una hora, 9 minutos
Descripción: Lista de reproducción con videos de Resistencia Suburbana. Los videos son del DVD Worrrsssss. Grabado el dia 25 de Noviembre de 2006. http://www.resistiendo.com.ar/esp/index.html

Acerca del creador

frayslayerfrayslayer
75 vídeos
1240388 reproducciones de vídeo
312 suscriptores
Se unió el: 15/10/2007

  •  Los datos históricos más antiguos sobre el cultivo de cáñamo, son hallados en china, aunque probablemente la industrialización del cáñamo es más antigua, desde el antiguo Egipto.  
  • En China se cultivaba ya en el 4.000 A.de C. y en Turkestán en el 3.000 A.de C. Es conocida hace miles en África y Oriente Medio. Las pinturas de plantas de cáñamo más antiguas, están en Egipto y China. En la Biblia America es llamada “Khan”, y en la Biblia que nosotros conocemos, su uso y bendiciones están señalados en el Génesis, en el libro cuarto de los Salmos, y en los últimos versículos de las Revelaciones. Los griegos la conocieron, aunque más hacia el occidente, los europeos, recién en la edad media, la llegaron a valorar realmente en muchas de sus utilizaciones. Se supone que a las Américas llegó en 1545 con los Españoles, aunque el cultivo de la Ganja fue impulsado más por la Marina Real Inglesa, en el siglo XIX, no para usos espirituales, medicinales o recreativos, por supuesto, sino para fines comerciales. 
  • Todos los libros escolares fueron hechos de papel de cáñamo hasta 1980; Hemp paper reconsidered, Jack Frazier, 1974.
  •  80% de los textiles, telas, ropa, lino, cortinas… etc. Eran hechos de cáñamo hasta que en 1820 fue remplazado a causa de la introducción de la maquina de algodón. 
  • Por miles de años, el 90% de las cuerdas y velas para barcos eran hechas de cáñamo. The word canvas is Dutch for hemp; Websters New World Dictionary. 
  • En 1916, el gobierno de E.U. predijo que para 1940 todo el papel vendría del cáñamo y que no era necesario cortar más árboles. Los estudios del gobierno reportan que 1 hectárea de cáñamo equivale a 4 hectáreas de árboles. Plans were in the works to implement such programs; Department of Agriculture. 
  • Tras miles de años de convivencia con la humanidad sin problemas, el cannabis se prohíbe por primera vez en Estados Unidos en 1937, con la Marijuana Tax Act. Desde entonces, una feroz campaña represiva y propagandística ha deteriorado la imagen de la planta ante los ojos de buena parte de la opinión pública mundial.
  • En los últimos años, se han producido algunos nuevos descubrimientos sobre las aplicaciones terapéuticas para enfermedades de nuestro tiempo (SIDA, cáncer…) y se han re-descubierto muchas de las aplicaciones conocidas desde hace miles de años para otras dolencias (dolores de espalda, nauseas, dolores provocados por la menstruación, insomnio, etc.).
  • El 20 de abril se celebra a la marihuana y este día es llamado 4:20
  • 15 de Noviembre Dia de La Marihuana Medicinal. Citas 
  • Fumar hierba te revela tu propio yo a ti mismo – Bob Marley.
  • Si todos en este mundo fumaran marihuana sería un mundo mejor – Kirsten Dunst. 
  • En un Estado de derecho a nadie se le puede privar de su libertad porque se fume un pucho de marihuana – Carlos Gaviria Díaz – 22 de abril de 2006. 
  • La marihuana no es una droga, es una planta – Arnold Schwarzenegger.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s